Mastodon

lunes, 9 de junio de 2014

La evolución hasta el cambio estructural

La evolución social que vivimos es lenta, como siempre, e irá poco a poco por donde pida la mayoría, aunque a partir del 13 de junio más o menos, que comienza el mundial, todas las reivindicaciones sociales y políticas mayoritarias, quedan congeladas ¿no? Ya se encarga la TV y la radio de que no haya más que fútbol, en la mente del ciudadano.

Somos lentos de evolución, pero rápidos futboleros y facilones de convencer por los medios de comunicación, que va comprando poco a poco la oligarquía, y ya nos queda solo una parte en "la red" una sola parte. 

Tratan de arrinconar la razón, la solidaridad, el sentido y el bien común con la codicia, egoísmo, individualismo y sin razón, con "verdades" como "Toda empresa debe perseguir el máximo beneficio" ¡Coño! ¿Por qué? Además, si siempre persiguen el máximo beneficio, tendrá techo en esta finita tierra ese máximo beneficio ¿verdad? ¿Y...?


Otra "verdad": Es mejor una empresa privada que una pública. Esta afirmación está muy arraigada pero poco explicada, dado que una empresa pública o privada funcionará mejor en función de su gestión y ésta al ser privada debe perseguir el máximo beneficio, eso implica buena gestión. Esto irá en contra de los seres que la rodean, es decir, los que trabajan para ella porque percibirán el menor salario posible, primero el máximo beneficio y a quienes venden sus bienes o servicios se les cobrará el máximo precio por idéntica razón, el beneficio que debe ser máximo ¿Dónde está la bondad de la privada? ¿No sería mejor una cooperativa? Esta no persigue el máximo beneficio sino el beneficio de los cooperativistas, además tenemos de ejemplo Mondragón ¿Porque no se menciona nunca?


Volviendo a la evolución una vez que pase el mundial brasileiro, debemos analizar esas "verdades" capitalistas y cambiarlas mudando la conducta. Es más, solamente hace falta plantearse esos dogmas capitalistas y pensarlos y repensarlos, al igual que las noticias que intentan grabar a fuego ciertos mayoritarios grupos de comunicación. En fin, esperamos que la evolución nos lleve a hacer lo que dijo años ha Sarkozy, un cambio estructural, el necesario e imprescindible cambio estructural desde hace muchos años, demasiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario