Mastodon

jueves, 29 de marzo de 2018

La actitud general de parte de la Administración y las empresas, en el actual sistema económico

Empresarios
Los empresarios son un pilar fundamental en nuestra economía capitalista para el desarrollo social, ellos junto con los trabajadores son el indispensable sostén del desarrollo económico.
Cuando se habla de productividad siempre se echa la carga de la prueba en los trabajadores, en su preparación, conocimiento, valía, implicación etc. etc. Nunca oigo hablar de que el empresario no ha dedicado suficientes medios, o que no tiene el conocimiento ni la tecnología implementada en su empresa. En fin, que el problema de la  productividad es del trabajador siempre y eso es mentira, éste es una herramienta más de la empresa y por ende ella debe implementarla adecuadamente, no solo en base a la rebaja salarial, también habría de limitarse por idéntico motivo, la ganancia empresarial y rebajarla en idéntica proporción.
Hablando de la ganancia empresarial, es la que se ha notado en los primeros repuntes de la crisis, porque los salarios siguen en precario y eso a medio largo plazo devendrá en contra de la empresa, pero seguro que nuestros avispados empresarios lo obviarán.
Están también los 292.000 falsos autónomos, que además de producir un perjuicio a la seguridad social de 562 millones de euros, por la merma de cotizaciones, precarizan la situación laboral de los mismos y la inspección hace demasiado poco. Estos falsos autónomos simplemente son trabajadores por cuenta ajena obligados a comprar sus propias herramientas y trabajar más precariamente para las mismas empresas que los tenían contratados.
Dícese y pregónase ancestralmente de las pérdidas que producen las huelgas laborales, salvo las de estilo japonés de las señoras del PP el 8 de marzo próximo pasado, pero no se habla del coste de los corrompedores empresarios en los casos de corrupción del PP-PSOE ¿Qué coste tienen éstos, articulados desde hace años y enraizados cual mafia calabresa? Hay que comprender que detrás de cada político corrupto hay un empresario corrompedor y hay cientos, el coste supera con creces a los de las huelgas.
Hacienda somos todos
Influye en esta sociedad capitalista y neoliberal gobernada por el PP la actitud de la Hacienda Pública. Ésta por norma nos considera a todos presuntos culpables y hemos de demostrar nuestra inocencia ante la inspección y la gestión tributaria con facultades inspectoras.
No se comprende que el 80 % de los efectivos inspectores se dediquen a las pymes y autónomos y trabajadores dejando el 20 % restante para inspeccionar las grandes empresas y multinacionales, es decir el Ibex 35 y otras grandes y medianas empresas. Así las cosas defraudan legalmente los bancos a través de los paraísos fiscales triangulando operaciones para dejar las ganancias en ellos y no tributar es España, por ejemplo. Gay de Lievana dijo públicamente que el Ibex 35 tributaba por debajo o alrededor del 15 % un autónomo o pyme al 25 %.
Con la nueva norma que nos vendió el PP a través de sus medios de comunicación, que son muchos e importantes, un autónomo ya no podrá gastar 50 euros en comer, le limitan la cuantía al límite para las comidas de los trabajadores y siempre fuera del municipio. No entienden que con esta actitud de considerarnos a todos culpables lo que hacen es fomentar el fraude, bueno si lo saben y lo entienden, pero no les interesa.
De igual forma se sanciona el fallo humano, si, si querido contribuyente, cuando usted se equivoca presentando o no una autoliquidación tributaria sin dolo, sin intención de defraudar, será sancionado porque así lo prevé la ley y se lo explican claramente en los “corta y pega” de la gestión tributaria. Esta actitud de la Administración, perjudica la cultura social torticeramente, pero hay que tener en cuenta que un gobierno corrupto no promueve la ética social, evidentemente.
Podemos concluir que Hacienda somos todos, pero unos más que otros.
Conclusión:
Vista la actitud de la Administración Pública o parte de ella y la de parte de la clase empresarial, que tiene el apoyo incondicional del actual Gobierno, a los trabajadores no nos queda otra que exigir lo que en justicia nos corresponde. También, nos queda la utilización racional de nuestro voto. Vote sabiamente ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario